martes, 1 de febrero de 2011

Siembra del Tomate Rosa de Huesca

Uno de los productos estrella del vivero Huerta Barbereta es el tomate Rosa, por dos razones, su excelente sabor y su exclusividad en la provincia de Huesca. Cada año, esta variedad es más demandada y desde el vivero, intentamos ponerlo antes a la venta para su cultivo en invernadero. De esta manera, si el tiempo lo permite y van cesando las fuertes heladas, este tomate estará listo para plantarlo a finales del mes de marzo. Si no se va a cultivar en invernadero, no se debe plantar hasta el mes de mayo, cuando el buen tiempo está asegurado. El tomate, como el pimiento, la berenjena, el calabacín y muchas otras variedades que se plantan en primavera son muy sensibles a las bajas temperaturas y conviene esperar.

Para ello, el tomate rosa requiere todo el cuidado posible, la temperatura no puede bajar de los 15º y conseguirlo cuando la temperatura media exterior es de 3º, supone un gran reto. Como se observa en las fotos, las bandejas de tomate se colocan en un invernadero construido dentro de otro más grande. Además de calefacción, las bandejas se cubren con mantas térmicas especiales para protegerlos del frío y permitirles la luz del sol.



En la agricultura no convienen precipitarse ni adelantarse al tiempo. Debemos esperar a la primavera para tener un huerto repleto de plantas hortícolas. Hasta entonces, podemos plantar lechuga de hoja larga, lechuga de hoja rizada, cebolla dulce, cebolla blanca y col repollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario