El pasado mes de enero, los horticultores del valle del Ebro recibieron una gran noticia, ya que a partir del mes de junio, las cebollas de Fuentes se convierten en las primeras con denominación de origen. Este sello de calidad le permitirá al consumidor tener las garantías de que las cebollas que compra son realmente de Fuentes.
Por primera vez, una variedad de cebolla es reconocida y premiada por su calidad y distinción. Su sabor dulce y su fina textura reconocen a esta cebolla como una variedad distinta. Las condiciones climáticas del valle, así como sus tierras, regadas por el Ebro, dotan a la cebolla de unas virtudes que hacen que su sabor sea inconfunduble.
A finales del mes de febrero se puede comenzar a plantar esta cebolla y las más tardías se pueden plantar en el mes de junio. Las primeras cebollas de Fuentes se recogen a principio del verano y nos permiten disfrutar de ellas acompañando a una refrescante ensalada de verano. En nuestro vivero Huerta Barbereta ya puede disponer del cebollino de fuentes de Ebro.