Existen algunas variedades de flores y plantas para cultivar que florecen y dan sus frutos en primavera. Para ello se plantan en otoño e invierno. Es el momento de plantar tulipanes, de la planta de jacintos y planta de narcisos. Las semillas o bulbos sembrados durarán varios años, es decir, durante tres o cuatro años florecerán cada primavera. El proceso de sembrar flores es sencillo. En primer lugar debes preparar la tierra o recipiente donde se planten. Conviene utilizar una tierra suelta y si está mezclada con estiércol beneficiará al crecimiento. Se hacen unos hoyos de poca profundidad y se colocan los bulbos, uno por agujero. A continuación se extiende la tierra tapándolos ligeramente. Por último, si la tierra no está mojada, se riegan para que se asienten fuertemente a la tierra. A plantar en otoño e invierno, las propias nieblas, hielos y humedad del ambiente sustituyen el riego diario.
sábado, 29 de diciembre de 2012
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Cardo de Navidad
El cardo es un vegetal formado por pencas blancas y hojas verdes en la parte superior del tronco. Su época de plantación es en el mes de julio y se recogen en diciembre, especialmente en los días de Navidad, para convertirse en un plato tradicional en la provincia de Huesca. La penca o tronco es la parte comestible del cardo, debe estar blanco y tierno. Para adquirir el color blanco y evitar las heladas, el tronco del cardo se protege con un saco o papel en el mes de noviembre.
Planta de cardo |
Cardo, tapado en noviembre |
El cardo tiene necesidades comunes con otras verduras de invierno y una muy importante es el clima. Al igual que el bróquil, el cardo necesita de bajas temperaturas para que el tronco desprenda su dureza y sea tierno y suave.
Son muchas las formas de cocinar el cardo, una de las más sencillas se realiza con bechamel, como en el vídeo que mostramos a continuación. Previamente, el cardo habrá que limpiarlo eliminando las capas superficiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)