Ya hemos plantado los primeros tomates y como querremos comer algunos cuantos kilos, para asegurarnos, hemos realizado el cultivo de tomates dentro del invernadero, protegidos del frío. Todavía es pronto para plantar tomates "al raso" y más si se plantan en el Alto Aragón. Plantar tomates tan pronto requiere mucho tiempo para tapar por la noche y destapar al mediodía ya que las altas temperaturas concentradas dentro del plástico abrasarán la planta de tomate.
También realizamos el cultivo de la cebolla. Plantar cebollas se puede casi todo el año, son fuertes y soportan el duro invierno. En el mes de noviembre realizamos el cultivo de la cebolla babosa valenciana, también llamada por aquí cebolla de siega, porque se recoge en ese tiempo. Es una cebolla de pequeño tamaño, dulce y con ausencia de picor. En el mes de abril realizaremos el cultivo del resto de variedades de cebollas porque abril es el mes para plantar cebollas, ya lo dice el refrán "las cebollas en abril, aunque sean como un fil": Cebolla Dulce de Fuentes, cebolla Valenciana, Cebolla de Figueras y Cebollón de Torres de Alcanadre.
Poco a poco se puede plantar lechugas, cada 15 o 20 días para que no maduren al mismo tiempo, también podemos plantar acelgas y cultivar borrajas, de momento poca cantidad porque tienden a espigarse.