domingo, 11 de marzo de 2012

Siembra en Huerta Barbereta


En el Vivero Huerta Barbereta es tiempo de sembrar toda la variedad de plantas para plantar en primavera y verano. La siembra se realiza en semilleros mediante una máquina de siembra automática. No ha pasado mucho tiempo desde que la siembra se realizaba directamente sobre el suelo y se obtenía una planta de igual calidad pero sin cepellón o con poca raíz. Esto era una desventaja, ya que la planta tenía menos resistencia una vez extraida de la tierra. Otro de los inconvenientes era la gran cantidad de hierba que crecía a la vez que el sembrado, dedicando muchas tiempo a eliminarla.




Como todas las últimas tecnologías, en la horticultura también facilitan el trabajo. Los antiguos planteros sembrados a mano y regados a "manta" se han sustituido por bandejas sembradas automáticamente a través de una línea de siembra que realiza todo el proceso. Terminado el primer proceso, las bandejas pasan a la cámara, con temperaturas óptimas para que se produzca la germinación antes de pasar al invernadero para continuar con el crecimiento. Se sacan del invernadero cuando terminen el proceso de crecimiento óptimo para su venta y se consigan buenas plantas para cultivar.

Ya se ha sembrado toda la variedad de tomates que disponemos para facilitar el cultivo de tomates Rosa, para cultivar tomates Corazón o plantar tomates Tres Cantos, entre otras variedades de tomates. Se ha realizado también la siembra de pimientos para poder iniciar, cuando nos acerquemos al buen tiempo, el cultivo de pimientos Italianos, plantar pimientos morrones o cultivar pimientos de Padrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario